domingo, 13 de mayo de 2012

ESTRENO DE "SUEÑOS"


Me gustaría compartir con los danzarines y las danzarinas que nos seguís, en el día a día, unas fotos preciosas hechas por un gran fotógrafo. Captan a la perfección cual era el ambiente de ese momento, las sonrisas, los gestos, las miradas, un día de celebraciones y de reivindicaciones, día mundial del AUTISMO.

En nuestra compañía tenemos la gran suerte de contar con actores y actrices que tienen AUTISMO. Son capaces de hacer infinidad de cosas, pero me gustaría destacar alguna de ellas en especial, porque son realmente útiles en la interpretación: la apreciación de los detalles y el control del tiempo.

No sé si todos los que estáis leyendo este artículo os relacionáis o conocéis a personas con AUTISMO. Los que sí, sabéis de que os hablo, y para los que no, voy a explicar una anécdota.


Al comenzar a ensayar las diferentes escenas, teníamos grandes problemas para cuadrar la música con la coreografía. Continuamente estábamos nerviosas, nos adelantábamos a los actores, que en ese momento estaban interpretando, les decíamos cuando tenían que hacer cada paso. Hasta que un día dijimos: "vamos a dejarlos solos, porque tienen que hacerlo, no podemos estar encima siempre, bla, bla, bla….” Nuestra sorpresa fue que al ritmo de Álvaro, Claudia, Ángel, Nacho o Andreu todo se armonizaba sin esfuerzo, todo encajaba sin más. Únicamente debíamos seguir su intuición, ellos nos marcaban los tiempos, y consiguieron resolver nuestros problemas.


Besos…hasta pronto.

La Pertu.


1 comentario:

  1. Me encanta el video, quiero todas las fotos!! Preciosas... Captan los momentos...

    ResponderEliminar